martes, 15 de febrero de 2011

Segundo Proyecto

Elaboración de Diseños de Relojes como nueva Línea de Producto Cerart

Autor: Franklin Sarango
Estudiante de la Escuela de Artes elaboró su producto y del cual en la actualidad se tiene un buen resultado y aceptación de los clientes que lo han conocido.
El proyecto antes mencionado hace referencia al diseño de relojes con aplicación de diseños de los Petroglifos de la zona y trabajado en arcilla complementado con materiales como el vidrio y la madera para su acabado final, en este momento no dispongo de las imágenes de su trabajo.

TERCER PROYECTO

NUEVOS DISEÑOS PARA LA COMUNIDAD DE CERA

Autora: Mayra Ramírez
Este proyecto planteado por una estudiante de nuestra Escuela hizo experimentación en la realización de nuevos Diseños para la Comunidad de Cera, en la que se trabaja la cerámica de una manera ancestral y tradicional conservando los procesos heredados de sus antepasados para la preparación de la arcilla y elaboración de sus productos.

A continuación algunas imágenes de su trabajo.





POSIBLES PRODUCTOS PARA INVIDENTES

A partir de los proyectos realizados por cada uno de mis estudiantes y las experimentaciones que hemos venido realizando conjuntamente con ellos en su trabajo constante, me he sentido motivada a experimentar en generar nuevas propuestas de Diseño para personas invidentes y sobretodo niños, cuya finalidad sea integrarlos a los niños de visión normal a través del juego y que a su vez sean didácticos para que de alguna manera tengan las mismas oportunidades de divertirse y aprender.

Para detectar sus necesidades fuimos a una escuela de Invidentes de nuestra Ciudad, en la que muy amablemente nos dieron el acceso a cada una de las aulas para que pudiésemos darnos cuenta de cómo aprende un ciego y las dificultades que surgen en sus maestras a la hora de trabajar con ellos, sobretodo por el limitado material didáctico que poseen, que en algunos de los casos es improvisado por las maestras.

Luego de conocer esta realidad, se empezó por analizar las posibilidades de generar ideas para los diseños; en este caso se hizo trabajar a los estudiantes de la materia de Diseño como proyecto final de clase: cuyo tema consistía en elaborar un juego de mesa para invidentes, el mismo que ayude al aprendizaje de matemáticas y geometría, usando texturas, relieves, se les sugirió la utilización de color para la presentación final, pues de alguna manera los colores fuertes ayudan mucho a los niños de baja visibilidad; lo demás era aporte de ellos.

El resultado que se obtuvo fue satisfactorio, pues algunos de los estudiantes se apasionaron con el tema, por la razón de poder generar algo que en realidad les sirva a estas personas; a continuación unas imágenes.


















EXPERIMENTACIÓN CON DISEÑOS DE CERÁMICA Y FIBRA NATURAL


PORTASERVILLETAS BAMBÚ Y FIBRA NATURAL (Cabuya)

PORTABLOC DE NOTAS BAMBÚ Y FIBRA NATURAL (Cabuya)
















Proceso de Elaboración Portaretrato Bambú con Fibra de Cabuya y Vidrio